Sin Cristiano, la Vecchia Signora es líder del Grupo H.
Sin el brillo de antes, entendieron su contexto y a partir de lo que hay, a competir. Esa parece ser la premisa de Massimiliano Allegri en su nueva etapa con la Juventus, esa que ya cuenta con la victoria de hoy de 1-0 frente al Chelsea de Thomas Tuchel.
Con la etiqueta de vigente monarca, teniendo una plantilla TOP en Europa y uno de los mejores DT’s del mundo, los ‘Blues’ hoy se quedaron cortos de ideas ante el gran planteamiento del estratega italiano. Con un 4-3-3 base, que pasaba al 4-4-2 en defensa (en ocasiones 5-3-1-1 cuando el Chelsea atacaba en posicional), Allegri dispuso a Federico Chiesa como punta de lanza.
Capacidad comprobada pero que grato ha sido el planteamiento de Massimiliano Allegri
La Juventus espera en 4-4-2 al Chelsea atrás, Havertz no puede por carril central
¿Cómo ataca? Federico Chiesa (22). Acelera a velocidad, resquebraja por banda y permite llegada de compañeros pic.twitter.com/ZUVTlH7hpx
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) September 29, 2021
Con su capacidad de ganar duelos individuales por potencia, el ex Fiorentina condicionó a la defensa ‘Blue’ a correr contra su portería, hasta que al 46’ puso el 1-0 oliendo el hueco dejado por Antonio Rüdiger y aprovechando un lindo pase de su mariscal de campo, Federico Bernardeschi, para el gol de vestidor.
A partir se ahí, saltaron los bastiones de esta Juve. Siendo solidarios en marcajes y cerrando carriles interiores, Leonardo Bonucci y Danilo se erigieron como bomberos.
ENOME VICTORIA DE LA JUVENTUS.
Derrotando al Chelsea con un masterclass de Massimiliano Allegri con 4-4-2 (pasando al 5-3-1-1 cuando el rival atacaba en posicional) de entender realidades, construir y competir.
Lanzar a Chiesa con Bernardeschi de QB, clave Allegri.
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) September 29, 2021
Al final, Tuchel intentó con un 3-1-4-2 abrir el campo y buscar en el área a su atacante. Kai Havertz tuvo un remate en los últimos segundos que paralizó al Allianz Stadium, pero el marcador no se movió, la Juventus entendió que hay vida después de Cristiano y el Chelsea se fue blanqueado por segundo encuentro consecutivo, buscando en Londres a su regreso quien le arregle las abolladuras a su corona.
Todos los goles te los dejamos aquí: