En el Olímpico de Roma, ‘Bianconeri’ y ‘l Partenopei’ se disputan el título copero del ‘País de la Bota’.
Después de haber superado a los dos conjuntos de Milán, la Vecchia Signora y Gli Azurri se verán las caras para disputar una nueva Final entre ellos. La única vez que se toparon en la misma instancia, se lo llevaron los napolitanos por marcador de 2-1 con anotaciones de Cavani y Hamsik en el 2012.
Los hombres de Maurizio Sarri buscarán igualar el duelo de copas. Es la quinta final para ellos en seis años, buscan su Copa 14° mientras que los del sur de Italia pretenden conquistar su quinta corona.
En el papel, los de Turín parten como favoritos, aunque en el regreso a la actividad en la Vuelta de las Semifinales, los de Napolés parecieron con mejor ritmo. Sigilosos y con un equipo compacto, cazaron en un contragolpe a la escuadra de Antonio Conte. Por su parte, Cristiano y compañía dibujaron un desempeño gris ante los rossoneri en el Allianz Aren, con un penal errado incluido por parte del portugués.
El máximo goleador en la historia del Napoli, Dries Mertens, llegará motivado al duelo. Horas antes del definitivo partido, el belga renovó su vínculo con los de Gattuso hasta el 2022.
La mesa está servida, ¿quién se llevará la coppa a casa?
Arrivederci.