La firma de defensa española, Indra, ha logrado un contrato nuevamente con la Marina Armada de México, esta vez el acuerdo incluye la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones en cuatro patrullas oceánicas.
Recordemos que Indra ya es partícipe del proyecto POLA, donde se construye la nueva fragata mexicana y donde la empresa española, dotará del sistema de defensa electrónica al nuevo buque. Para este nuevo acuerdo, Indra instalará un nuevo sistema de comunicaciones llamado Hermesys a 3 patrullas oceánicas de la Clase “Oaxaca”.
A través de una entrevista al medio español Infodefensa, el director de Indra México confirmó que además de participar en el proyecto POLA, se han adjudicado un nuevo acuerdo donde se actualizará los sistemas de comunicaciones de 4 buques mexicanos pertenecientes a la flota de la Marina Armada de México.
El nuevo sistema Hermesys, dotará a los buques mexicanos de un sistema de comunicaciones, el cual tendrá como función principal, distribuir información entre los puestos tácticos y con sistemas de comunicación exteriores.
Los buques Clase “Oaxaca”, son patrulleras diseñadas y construidas por la propia Armada de México, en los astilleros No. 1 con sede en Tampico, Tamaulipas y el No. 20 con sede en Salina Cruz, Oaxaca.