Ciudad de México – Las Fuerzas Armadas Iraquíes se encuentran a las puertas de Mosul, una de las ciudades más importantes de Irak y que hasta ahora aún se encuentra tomada por grupos del Estado Islámico que siguen defendiendo posiciones de manera férrea, lo que ha permitido obtener imágenes demasiado crueles y que nos recuerda lo terrible de un conflicto armado.
El Ejército Iraquí ha podido entrar a Mosul, aunque su ingreso le ha costado muchas vidas y es que el Estado Islámico al darse cuenta que perdería el dominio total de la ciudad, decidió retirarse, pero a su paso, fue dejando trampas explosivas, así como algunos reductos suicidas que defendieron su posición hasta la muerte.
Por ahora Mosul sigue estando bajo fuego de las Fuerzas Iraquíes que no han podido “limpiar” la ciudad de miembros de ISIS que se aferran a no dejar que la ciudad caiga en manos de tropas del gobierno.
La situación ha orillado a las tropas iraquíes a tomar cuadras y combatir casa por casa, lo que muchos especialistas en el tema llaman “combate cerrado”, originando que los soldados le disparen a todo lo que tengan de frente y lo crean una amenaza, aunque este criterio no siempre se cumpla al pie de la letra, pues en algunas ocasiones las bajas han sido civiles que solo huían para encontrar un lugar alejado de las balas.
Las imágenes recogidas por medios internacionales como CNN, nos dan una muestra de la crueldad y lo encarnizada que ha sido “la batalla por Mosul”.
ATENCIÓN: Advertimos que las siguientes imágenes mostradas en el video, pueden herir su sensibilidad
https://www.youtube.com/watch?v=SqZcCeAlvpEVía | CNN