La famosa Interamericana que tenía el duelo entre el campeón de Concacaf y el campeón de la Libertadores que se jugaba en décadas pasadas está lista para volver, según los últimos reportes de Diario Olé.
La Copa Interamericana puede volver a jugarse en el 2024, con los múltiples torneos que organizan Concacaf y Conmebol con vísperas a la fiesta del Mundial 2026. Por lo que, informes de Diario Ole, se plantea que se tengan no dos, sino cuatro equipos participando en una especie de Final Four.
Para esta edición, se jugaría en el 2024, aún con una sede neutral por definir aunque todo pinta que seria en Estados Unidos como la mayoría de torneos se viene realizando. Ya que tendrá presencia de la MLS ante el inminente campeón representativo con la Leagues Cup.
Los participantes, solo uno confirmado
Aunque no existe anunció oficial, de momento el único clasificado sería el León, que quedó campeón de la última Conchampios, tras vencer al LAFC en una final muy cerrada.
Por otra parte, el campeón de la Leagues Cup iría como segundo representante de la Concacaf, en lo que muchos sueñan que sea Lionel Messi, ya que sería ante equipos sudamericanos el torneo siguiente.
Asimismo, los campeones de la Libertadores y Sudamericana serían los representantes de la Conmebol, completando a los cuatro invitados.