Según informes del Washintong Post, las investigaciones de SpaceX apuntan que la explosión del Falcon 9 pudo deberse más a un saboteo que a una falla técnica, lo que nos hace de pronto traer a nuestra mente teorías conspirativas de parte de grandes corporaciones del gobierno e incluso de empresas privadas rivales.
https://youtu.be/kZMD6E2vPW8
Tras analizar varias veces el vídeo de la explosión del Falcon 9, se han detectado algunas anomalías y detalles que llaman la atención de los expertos, en el techo del edificio de ULA se ve una sombra y una mancha blanca, éste aglomerado está a 1 milla de distancia de la plataforma de lanzamiento, en donde podría ser que alguien lanzó algún proyectil contra el cohete. Tengamos en cuenta que ULA y SpaceX prácticamente están compitiendo por tener los contratos con la NASA, pero también parece un poco ortodoxo el destruir a distancia el cohete de la competencia y muy poco discreto.
Elon Musk en su conferencia dónde explicaba su propósito para colonizar Marte señaló que ya se investigaron todas las posibilidades obvias las cuales no arrojan una luz clara, así que solo «quedan las respuestas menos obvias». Al respecto el sitio Gizmodo informó que la ULA cooperó con la Air Force 45th Space Wing y no se encontró nada sospechoso o relacionado con el accidente del Falcon 9. Tendremos que esperar que llegue Noviembre para ver el siguiente lanzamiento de SpaceX, ojalá en éste consumen su objetivo.
Fuente: Gizmodo