La FIFA pone alto a la ‘Superliga Europea’

El órgano rector del futbol ha amenazado a aquellos equipos y elementos que busquen participar en la utópica competición de los poderosos en Europa.

Después de meses de mantenerse al margen, la FIFA se ha promulgado de manera contundente. A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, la organización suiza argumentó que cualquier entidad, tanto grupal como individual que participe en ella, no podría volver a los torneos organizados por la FIFA y sus seis confederaciones.

“La competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”.

Cabe destacar que el órgano rector aclaró que no se expulsaría como tal a los equipos y futbolistas, sino que al considerar sus torneos como privados porque la modalidad para acceder a ellos es por invitación, no serían invitados más

La Superliga nació de una propuesta de algunos de los clubes más grandes del orbe (entre ellos el Real Madrid de Florentino Pérez, así como el United y Liverpool con sus accionistas de Estados Unidos), en dónde se le reclamó a la UEFA que el dinero para subsistir debía salir de la Eurocopa de Naciones y no de los partícipes de la Liga de Campeones.

Salir de la versión móvil