La FMF abre investigación en el San Luis vs Santos Laguna

SAN LUIS POTOSI, MEXICO - FEBRUARY 18: Fight between players of Santos and San Luis during the 7th round match between Atletico San Luis and Santos Laguna as part of the Torneo Guard1anes 2021 Liga MX at Estadio Alfonso Lastras on February 18, 2021 in San Luis Potosi, Mexico. (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

El organismo rector del fútbol mexicano ya tomó cartas en el asunto.

A través de un comunicado emitido por sus redes sociales, la Liga MX y la FMF informaron que han delegado a la Comisión Disciplinaria la investigación y de ser necesario, la sanción de los supuestos actos racistas del Atlético San Luis vs Santos Laguna de ayer.

En los minutos finales del encuentro correspondiente a la jornada 7, Félix Torres sufrió el acto discriminatorio cuando se le llamó ‘negro feo’ de parte de un elemento potosino, esto en la bronca que se armó entre el local y los laguneros.

Por otra parte, el Atlético San Luis informa que están en total disposición de colaborar con la investigación y si resulta culpable alguno de sus elementos, habrá sanción.

Sin embargo, si hacen mención del empujón que el propio Félix Torres propinó al recoge balones, causa de la bronca antes mencionada.

Minutos después de terminado el encuentro en el Alfonso Lastras y conociéndose las versiones de los futbolistas laguneros, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya se había manifestado al respecto.

Salir de la versión móvil