Ciudad de México – Se trata de la primera firma privada que construirá su propia infraestructura de almacenamiento y reparto de combustibles en el país, así lo ha confirmado “La Gas”, el grupo gasolinero que ya cuenta con diversas estaciones de venta en el país.
El grupo gasolinero yucateco “La Gas” ha informado al medio especializado Oil & Gas Magazine, las intenciones que tienen por construir su propia terminal de almacenamiento y reparto de combustóleos, el cual confirma podría construirse en el estado de Yucatán.
Se trataría de la primera empresa privada en construir infraestructura propia para el manejo de combustibles, de acuerdo una entrevista al diario Reforma, Emilio Loret de Mola, directivo de la compañía gasolinera, se buscan los terrenos para comenzar la construcción, la cual esperan se concluya en 16 meses. Parte de los planes de la firma yucateca, es expandirse en los estados del sur donde existe una presencia muy fuerte de PEMEX y sus derivados, lo cual sin duda representara un gran reto para la compañía, aunque “La Gas”, ya cuenta con estaciones de servicio con su imagen propia en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Con esta inversión “La Gas” tendrá infraestructura propia para el almacenamiento de combustible, el cual no descartan poderlo importar de manera directa de los Estados Unidos y porque no aventurarse a lanzar su propia línea de combustibles.
Vía | Oil & Gas Magazine