Durante su paso en el América, Darwin Quintero mantuvo una postura muy singular en cada una de las fotos en donde alineaba como titular con las Águilas.
Muchos se han cuestionado el porqué de la tan peculiar manera en como Carlos Darwin Quintero posaba en las fotos oficiales del Club América, la razón es muy sencilla e involucra a un inseparable compañero y amigo del futbol y de la vida misma.
Para Darwin, el futbolista fallecido, Christian Benítez fue más que un socio perfecto dentro de la cancha. Solamente en Santos Laguna, ambos delanteros sumaron una cantidad impresionante de goles, mismos que permitieron un título de liga en el 2008.
Concluida su etapa en la Comarca, ambos se vistieron de americanistas, pero el que llegó antes al nido fue Benítez.
Ahí, el ecuatoriano logró anotar más de cincuenta goles y además se coronó campeón de Liga en el 2013, tristemente, un par de meses después, en Qatar, lugar a donde viajaría para fichar con su nuevo club, se le notificó al mundo el fallecimiento de dicho futbolista.
Una temporada después, al América llegó Darwin Quintero, a tomar el lugar que había dejado vacante su gran amigo y compañero.
Ya en la capital, “El científico del gol” no desaprovechó el momento y en cada uno de los partidos donde alineaba como titular, posaba de la misma manera en la fotografía, dejando un espacio en la parte derecha del combinado azulcrema.
Justamente, ese espacio significaba algo muy especial, un pequeño homenaje a Benítez, quien siempre lo acompaño durante su paso en las águilas.
Foto: El Heraldo. Edición: Luis Garza.