Las áreas dedicadas a la comercialización del cine regresan tras las bajas ventas recaudadas en los formatos DVD por las industrias, para mantener atentos a los fanáticos y compradores por medio de juguetes, ropa u otros productos.
La presidenta de Warner Bros. Consumer Products Pam Lifford es la encargada de llevar este plan, aclarando “para ganar participación del mercado, hay que buscarla en otros segmentos“.
Antes de la entrada de Lifford a Warner en enero del 2016, no se habían registrado incrementos en los últimos años en cuanto al sector mercantil de la casa productora, pero en el resto del año se notó un aumento en un 47 por ciento a comparación del 2015.
Lifford atribuye esta ganancia a las películas que incluyeron el lanzamiento de juguetes como la precuela de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Igualmente el director ejecutivo de la compañía Kevin Tsujihara, comentó “Confió en que podremos seguir aprovechando el impulso que generaron Pam y su equipo (…) esto constituye una gran oportunidad de crecimiento para la empresa”.
Un análisis realizado por Bloomberg supuso que alrededor de 25 películas serán estrenadas el resto del año con sus respectivos productos, superando a las 8 producciones de esta clase que se realizan anualmente.