¿Qué es la interferencia solar y por qué afecta a servicios de TV de paga?

@cosito3106

En las últimas semanas, se han presentado reportes de interrupción en el servicio de sistema de televisión de paga. Las empreas, han atribuído la interrupción a una interferencia solar.

Lo anterior, ha causado confunsión y enojo a cientos de clientes que desconocen si se trata de una realidad o una simple excusa por parte de la empresa. Sin embargo, el problema si se puede llegar a presentar gracias a un fenómeno denominado interferencia solar. 

Fundamentos

Según diferentes sitios, el fenómeno se puede presentar en al menos dos ocasiones al año, principalmente en los meses de marzo y septiembre.

La explicación es sencilla, el problema se da cuando el sol se atraviesa y queda completamente alineado con el satélite y el receptor en la tierra, provocando así, una interrupción en la transmisión de datos.

Ahora bien, las empresas que ofrecen el servicio de cable, suelen recibir las señales de los diferentes canales a través de este medio, por lo que la mayoría de los canales presentan un periodo de interrupción por cosas que evidentemente están fuera de control.

En México, por ejemplo, empresas como TotalPlay no ha tenido otra opción más que informar a través de su misma señal, la interrupción del servicio que puede durar varios minutos.

El fenómeno, también ha afecto a diferentes empresas ubicadas en diferentes regiones del mundo.

Salir de la versión móvil