La Interpol gira notificación roja contra ‘Billy’ Álvarez

La organización intergubernamental calificó así al exdirectivo de la Cooperativa La Cruz Azul por petición de la FGR, es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ha emitido notificación roja hacia Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, a petición de la Fiscalía General de la República, quiénes solicitaron el apoyo debido a que se desconoce el paradero del también expresidente del Club Deportivo Cruz Azul y se ha emitido a 194 países –afiliados a la Interpol.

‘Billy’ Álvarez, junto a Víctor Manuel Garcés Rojo y Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, exdirectores jurídicos de la Cooperativa; Mario Sánchez Álvarez, director financiero; y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda son acusados de elaborar un desvío de recursos de la Cooperativa hacia empresas ‘fantasma’ con pagos de servicios inexistentes por un monto de 114 millones 198 mil pesos.

Los funcionarios nacionales aclararon que la ficha roja sólo fue emitida en contra de Álvarez Cuevas.

¿Qué es una notificación roja?

De acuerdo con la página web de la Interpol, una notificación roja es:

“Una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

“Se utilizan para alertar simultáneamente a servicios policiales de todos los países miembros sobre fugitivos buscados a nivel internacional. Así, las policías de otros países pueden estar alertas ante la posible presencia de estas personas y utilizar la notificación roja para apoyar los procesos de extradición”.

Es importante que la Interpol no busca a Guillermo Álvarez Cuevas, sino alerta a los países miembros.

Salir de la versión móvil