Aunque apenas fue registrado de manera oficial con el conjunto felino, parece que el destino de este canterano apunta a que se desarrolle en la Liga de Ascenso antes de debutar con los felinos.
La llegada de extranjeros al conjunto de Tigres los obliga a liberar espacio en el registro de jugadores, por lo que han mandado a algunos jugadores canteranos que no son mexicanos a la División de Plata.
Entre ellos, el brasileño que causara revuelo a su llegada, Richard Luca, quien es considerado una promesa en su país. El juvenil de apenas 20 años fue catalogado como el ‘nuevo Neymar’ ante sus brillantes actuaciones en suelo amazónico.
Luego de brillar con el Goías y el Santos en Brasil, Luca firmó hace un año con los universitarios para prepararse con el equipo Sub-20, sin embargo, los directivos auriazules han decidido darle espacio en Correcaminos.
Se tenía contemplado que el brasileño apoyara a la escuadra regia en los duelos de Copa MX, pero no fue así.
Ante esto, Richard tendrá su primera prueba en el Fútbol Mexicano, en busca de demostrar su buen fútbol en la próxima edición copera.
Su caso hace recordar al de Julián Quiñones, quien a su arribo desde Colombia fue cedido a los Venados en el Ascenso MX, factor que le sirvió para consolidarse como goleador en las temporadas siguientes.
Además de Luca, el colombiano Arlex Hurtado, de la misma categoría, fue enviado al Celaya, luego de conquistar un par de campeonatos en categorías menores con los norteños.