Desde su creación, el Título Universal de la empresa luchística WWE ha estado involucrado en distintos temas de ‘mala suerte’ inyectada a sus acreedores.
El cinturón le ha pertenecido a cinco luchadores, los cuales han tenido poco éxito y una serie de situaciones desafortunadas.
Creado el 25 de julio del 2016, el Campeonato Universal de WWE se colocó como el cetro principal de la marca roja, Raw, luego de que esta y SmackDown se dividieran.
Durante este lapso mayor a dos años, el campeonato rojo ha estado en la cintura de cinco gladiadores, los cuales no han logrado consolidarse en la empresa debido a desafortunadas circunstancias.
1- Finn Balor; fugaz conquista
El luchador irlandés fue la primer Superestrella de WWE que logró conquistar el título, esto el 21 de agosto del 2016 venciendo en Summerslam al “Arquitecto”, Seth Rollins.
Su reinado fue efímero, pues una noche después, en el show de Raw anunció padecer de una seria lesión en el hombro, lo que hizo dejar vacante su trono.
2- Kevin Owens; racha de mala suerte
“KO” es el segundo en la lista. El 29 de agosto del 2016 se proclamó Campeón Universal en Raw, durante una lucha estelar de cuatro esquinas, en donde enfrentó y venció (con ayuda de Triple H) a Seth Rollins, Big Cass y Roman Reigns.
Cuando Owens perdió el título, fue víctima de pleitos y escandalosos momentos con gerentes de WWE, y por si fuera poco, de lesiones, mismas que lo tienen inhabilitado en la actualidad.
3- Goldberg, fin de una paternidad
Luego de un épico regreso a la compañía de los McMahon, Goldberg demostró continuar un paso delante de Brock Lesnar, su eterno némesis.
El título sólo le duró 28 días, ya que en Wrestlemania, el mismo Lesnar le pagaría con la misma moneda y lo derrotaría por primera vez para así quitarle el cinturón.
4- Brock Lesnar; campeón de mentiras
El también peleador de UFC presume ostentar la racha más larga con el título en su cintura, específicamente de 504 días, sin embargo, la afición terminó odiando su reinado gracias a que solamente defendió su cetro en muy contadas ocasiones, en luchas de poco menos de 10 minutos.
5- Roman Reigns; inesperado rival le arrebata el Universal Championship
Cuando el reinado de Roman Reigns en WWE con el Campeonato Universal por fin comenzaba luego de varios intentos, algo inesperado ocurrió el 22 de octubre, 64 días después de haberlo ganado.
Con micrófono en mano, “El Emperador” abrió el programa de Raw con la lamentable noticia de que sufría leucemia, cuestión que terminó orillándolo a dejar por un tiempo indefinido la WWE.
Son muchas las coincidencias de esta “malaria” y sólo el tiempo dirá que tan verídica puede ser. Por lo pronto, Braun Strowman y Brock Lesnar tendrán la oportunidad de conquistarlo en Crown Jewel, próximo PPV de la empresa.
Foto: Pro Wrestling