La mejor liga de fútbol americano del planeta admite no haber escuchado a sus jugadores afroamericanos.
En un vídeo emitido por sus redes sociales, el comisionado de la Liga, Roger Goodell, admitió que no escucharon a sus jugadores e invita a la manifestación pacífica.
El mensaje viene después de que el jueves viera la luz un video denominado “Stronger Together” por jugadores de la Liga de la talla de Patrick Mahomes, DeAndre Hopkins, Ezquiel Elliott, Odell Beckham Jr., entre otros.
En él, se escuchaba decir a un unísono “entonces, en nombre de la NFL, esto es lo que nos gustaría que los jugadores escuchen decir. Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistémica de personas negras. Nosotros, la NFL, admitimos un error al silenciar a nuestros jugadores de protestar pacíficamente. Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, creemos que las vidas negras importan”.
La leyenda que acompaña el vídeo del comisionado reza lo siguiente.
“Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de los negros. Nosotros, la NFL, admitimos que nos equivocamos por no haber escuchado a los jugadores de la NFL antes y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que Black Lives Matter es importante. #InspireChange “.
La polémica ha estado presente en la Liga desde que Colin Kaepernick, ex QB de San Francisco 49ers, se arrodillaba en seña de protesta. En 2018, “Kap” acusó a los dueños de la NFL de sabotear sus ofrecimientos de contrato ya que, a partir de ese año, el QB no volvió a ser contratado por algún equipo.