La nueva estrategia de Nuevo León para detectar casos de Covid-19

El Secretario de Salud de Nuevo León habló de los nuevos casos de coronavirus en el estado.

El Doctor Manuel de la O Cavazos estuvo acompañado por la Secretaría de Educación de Nuevo León, la maestra Maria Errisuriz.

En donde habló sobre los nuevos casos por Covid-19 que se presentan en el estado, así como también informó que México es el sexto país con más contagios, sumando una cifra de 439 mil 046 casos activos y el tercer lugar en defunciones con 47 mil 746 personas.

Ante estas cifras, el estado presentó una cifra total de 34 mil 294 casos, donde el día de hoy se sumaron 669. Mientras que las defunciones arrojaron un resultado de mil 246, siendo 28 las muertes de hoy.

Las visitas a comunidades se ha tomado como una estrategia para saber realmente cuántos casos activos de coronavirus existen en el estado y de esta menta ayudar a que no se propague más el virus entre los Nuevo leoneses.

“Son visitas a diario, por lo pronto lo haremos en el área metropolitana, si tenemos más contagios en la zona rural lo extenderemos a esa zona”, aseguró.

De igual forma, el Secretario de Salud se mostró contento al mencionar que el día de hoy hubo menos pacientes internados a causa del coronavirus registrando a mil 461, pues ayer fueron mil 517 pacientes.

Por último, hizo un llamado a la población regiomontana a donar plasma, pues aseguró que “Donar plasma es salvar vidas”.

“Anímense, se van a sentir súper bien, son súper héroes y súper heroínas, salvan muchas vidas”, afirmó de la O.

Con un porcentaje del 3.6, Nuevo León se convierte en uno de los estados con menor tasa de letalidad, mismo que ha presentado un incremento en pacientes recuperados a causa del Covid-19.

Salir de la versión móvil