(México) – Se trata de un fideicomiso que permite la emisión de certificados bursátiles, algo similar a lo que pasa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Así pues, el fideicomiso de la Fibra E tendría lugar gracias a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para lograrlo se valdría de la subsidiaria CFE Transmisión. Así pues, la primer Fibra E en el mercado de valores mexicano.

El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada

“Esperamos ser la primera y única Fibra E listada públicamente, enfocada en el negocio de transmisión en México y la primera empresa listada públicamente patrocinada por la CFE. […] El negocio de transmisión es una oportunidad atractiva de inversión por la tarifa regulada y por los activos con gran vida útil con bajos costos de operación y mantenimiento, lo que consideramos tiene el potencial de significar márgenes operativos mayores comparados con otros sectores de la industria eléctrica” – comunicado CFE.

La entidad que será el fiduciario de la operación será CI Banco. Todo parece apuntar a buena dirección ya que CFE Transmisión es el único propietario de la Red Nacional de Transmisión (RNT). Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de esta maniobra mercantil. CFE Transmisión tiene presencia en toda la república, además de contar la infraestructura necesaria para dar un servicio de excelente calidad.


¡Síguenos en redes sociales!


Total
17
Shares