Aunque el jugador mexicano, César Montes, no está convencido de regresar a la Liga MX, el tener al Espanyol en Segunda le da mucha validez al interés que tiene el América.
De acuerdo a información de Fernando Esquivel, América tiene un paso contundente de fichar a César Montes en caso de que el jugador de luz verde para regresar a la Liga MX tras su paso por LaLiga.
Aunque la voluntad del futbolista mexicano es seguir con el sueño europeo, jugar en la Segunda División Española le bajará mucho el valor y reflectores para que su carrera siga en ascenso, como ya lo ha hecho en estos últimos 6 meses.
Por lo que, con el Espanyol descendido, propone el América tenerlo prestado un año a la espera de que el conjunto de Montes logre subir de categoría rápidamente como comúnmente sucede con equipos de nombre en países europeos.
No obstante, el mismo Espanyol por lo pronto le busca acomodo al central azteca en el mercado europeo, como una prioridad, caso similar que sucedió con Johan Vásquez en en el Cagliari al perder la categoría.