El Gobernador de Nuevo León sostuvo este miércoles una videoconferencia con los representantes de los establecimientos que desean reabrir sus puertas tras varios meses de permanecer cerrados.
Jaime Rodríguez Calderón pidió paciencia a los dueños de gimnasios, cines, casinos y salones de eventos para que se de luz verde en la reapertura de estos, pues el semáforo epidemiológico aún no lo permite.
En una videoconferencia con los representantes de dichos establecimientos se mencionaron las condiciones en las cuales podrían abrir nuevamente, siempre y cuando el semáforo baje al menos uno de los tres indicadores de alto riesgo, los cuales serían la tasa de transmisión del virus, el promedio de contagios y decesos.
“Estamos en la disposición de avanzar en la apertura de estos sectores, siguiendo todas las medidas debidas y su compromiso de cumplirlas. Los indicadores afortunadamente muestran una ligera mejora, estamos a un indicador de comenzar a abrir sus negocios. Ustedes son una parte muy importante de la economía de Nuevo León, generan 150 mil empleos y obviamente no queremos que se vayan a la quiebra”, publicó el Gobernador de Nuevo León.
Sin embargo, el día de mañana se reunirá el sistema de Salud para analizar el semáforo epidemiológico, y el viernes los Alcaldes determinarán si existe una posibilidad de reabrir el próximo lunes dichos establecimientos.