Sin el acostumbrado rugir de la afición, el ‘Cholo’ Simeone y sus hombres recibieron en el Wanda Metropolitano al Valladolid.
En su primer juego en casa desde el parón por el Coronavirus, los rojiblancos se toparon con un aguerrido y ordenado cuadro pucelano.
Con el mexicano Héctor Herrera de inicio, el «Atleti» empezó a dominar el partido a través de la posesión de la pelota. Los constantes movimientos de Llorente, Joao Félix y Álvaro Morata buscaban desestabilizar a la zaga del equipo real.
Sin embargo, ambos conjuntos gozaron de ocasiones. Por el lado colchonero, el juvenil Félix tuvo un disparo que rozó el palo del arquero Caro. Por los blanquivioletas, una escapada y conducción a velocidad de Waldo Rubio colocó en una situación inmejorable a Matheus Fernandes, quién no remató bien ante el lance del arquero Oblak.
Para la segunda parte, las modificaciones no se hicieron esperar y fue una de ellas, la última, la que le dio el triunfo al Atleti. El partido se había atascado para los locales, el reloj seguía su marcha y el «Cholo» Simeone ocupaba alguien que generara rupturas con regate, mandó al campo a Vitolo Machín.
Al 81′ y tras un tiro de esquina, el futbolista canario remató de cabeza hacia una portería que se había quedado abandonada por una precipitada salida del meta y aunque el VAR tuvo que revalidad si había rebasado la línea de cal por un rechaze de la defensa, fue el 1-0 definitivo.
Tras consumarse la victoria, el «Atleti» dormirá hoy en el tercer lugar de la Tabla, en puestos de Champions y a la espera de lo que haga mañana la Real Sociedad que recibe al Real Madrid.