La participación de la Selección Mexicana en el Torneo Esperanzas de Toulon ha servido de escaparate para ciertos futbolistas que han sorprendido a algunos visores europeos.
El talento juvenil mexicano relacionado con la pelota ha explotado en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde ya han sido vistos por ciertos promotores del Viejo Continente.
Uno de los jugadores más destacados del conjunto azteca ha sido el canterano del América, Diego Lainez.
El tabasqueño ha sorprendido a propios y extraños. Su corta edad no es un impedimento para que salga a flote la capacidad futbolística que posee.
De acuerdo con información del periodista de ESPN, Jorge Pietrasanta, Laínez llamó poderosamente la atención del Olympique de Lyon, quien pudiera ofrecer una cantidad aproximada a 25 millones de euros para llevarlo a sus filas.
La Selección Mexicana luce como una de las favoritas a llevarse esta competición, que no le es ajena, y para muestra de ello la victoria de 4-1 sobre Qatar y el empate a cero obtenido ante la actual campeona, Inglaterra.
Diego Lainez es uno de los titulares indiscutibles del «Chima» Ruíz y su participación con el Tricolor ha sido bastante buena, de hecho ya se destapó con un gol en el encuentro ante los asiáticos.
Aunque nada ha sido confirmado, es una realidad que estos muchachos que representan al futbol mexicano en este torneo llevado a cabo en Francia son la nueva cara del balompié nacional.
Por lo que de ofrecer buenas actuaciones, su futuro en la Liga Bancomer MX no estaría asegurado y tendrían la oportunidad de dar el brinco a Europa.
Imagen cortesía: El Universal.