Se llevó a cabo el primer duelo de la Copa por México en un empate sin goles que por momentos tuvo destellos producto de genialidades.
Un duelo de ida y vuelta se realizó en el Estadio Akron entre Tigres y Mazatlán, con un emocionante empate.
Como era de esperarse, los felinos contaron con mejor entendimiento en el campo tapatío y tuvieron las primeras acciones de peligro.
Sin embargo, la más peligrosa de la primera mitad fue del cuadro mazatleco en una jugada espectacular en toques de primera intención. Las triangulaciones terminaron en una gran atajada de Nahuel Guzmán.
No obstante los universitarios estuvieron cerca por conducto de André-Pierre Gignac y Guido Pizarro en la primera parte, pero no lograron concretar.
Para el complemento, Javier Aquino explotó sus cualidades y estuvo cerca de marcar, para su mala fortuna, la defensa purpura como el poste le negaron la anotación.
El cuadro de Francisco Palencia se acercó peligrosamente, pero nuevamente el poste tomó protagonismo para negar la primera anotación oficial de Mazatlán.
En la recta final del encuentro, al 75′, la polémica se desató con un posible penal cometido por el arquero argentino. Acción que cerró el cotejo con un empate sin goles.