Lazio empata y califica a Octavos de Final

Los dirigidos por Simone Inzaghi clasificaron a los octavos de final tras empatar ante Club Brujas.

El empate 2-2 le dio la oportunidad a los Blanquicelestes de clasificar a la siguiente ronda con 10 puntos a pesar de tener un partido muy sufrido ante Brujas, mismos que lograron el empate en los últimos minutos.

Con gol de Joaquín Correa y un penal para Ciro Immobile cometido sobre el mismo, la Lazio se fue por encima de los azules y negros, quienes se quedaron en el camino a pesar de haber anotado dos goles, Rudd Vormer y Hans Vanaken descontaron para los belgas.

La primera mitad estuvo llena de emociones, pues el primer tanto llegó al minuto 12 cuando “Tucu” habilitó a Luis Alberto de taconazo y buscó el rechace de Mignolet, disparando de pierna derecha.

Tres minutos después, Ruud Vormer aprovechó un rebote flojo por parte de Pepe Reina, logrando el empate en escasos minutos.

Al 27’, el italiano Immobile descontó desde los once pasos después de haber recibido una falta en el área de peligro, por lo que los romanos se fueron arriba en el marcador.

Sin embargo, en los últimos minutos de la segunda mitad, Hans Vanaken le ponía intensidad al duelo, pues al 79’ consiguió el gol del empate y Club Brujas aún quedaba con vida dentro de la competición, quienes estuvieron cerca de hacer el tercero.

Por otra parte, los últimos minutos fueron clave para ambas escuadras, pues ante la derrota, Lazio se hubiera quedado en la tercera posición y Brujas avanzaba hasta el segundo puesto.

Por último, tras 19 años, el equipo Romano vuelve a estar entre los 16 mejores equipos de Europa y se clasifica a los octavos de final de la Champions League.

Salir de la versión móvil