Lazio se impone de local al derrotar al Dortmund

La Lazio se impuso al Borussia Dortmund (3-1) gracias a los tantos del propio Immobile (6′), de Luiz Felipe Ramos (23′) y de Jean-Daniel Akpa Akpro (76′). Haaland recortó para el ‘BVB’ en el 71′.

El ex de Liverpool, Sevilla, Deportivo, Málaga y Barcelona B -titular junto a Patric Gabarrón- dio la asistencia del 2-0 y fabricó la jugada del 3-1. La mala noticia es que dejó su lugar a Parolo en el 80′ después de echarse la mano al cuádriceps.

Las ‘Águilas’ regresaban a la Champions League tras 13 años de ausencia y no tardaron en hacer acto de presencia gracias a su presión alta.

La ‘ley del ex’ se volvió a cumplir. Seis años sumaba ‘San Ciro’ sin marcar en Champions. No lo hacía desde diciembre de 2014 contra el Anderlecht. Era, por entonces, jugador del ‘BVB’.

Haaland, con el Borussia desdibujado, apenas entró en juego. Eso sí, siempre que lo hizo fue para generar peligro. Strakosha salvó en el 21′ un mano a mano con Guerreiro tras una buena dejada del noruego.

El Dortmund mejoró con la entrada de Reyna por Bellingham en el descanso. Strakosha se lució tras un zambombazo de Haaland en el 50′. Nada pudo hacer, en cambio, cuando el ‘9’ del Dortmund conectó un obús a bocajarro tras recibir un ‘pase de la muerte’ del citado Reyna en el 71′.

La Lazio, que se cerró en busca de ‘matar’ el partido a la contra, cortó cualquier atisbo de remontada en el 76′. Luis Alberto se sacó de la chistera un genial pase con el exterior a la espalda de la defensa e Immobile filtró un pase atrás que Akpro remachó a la red, con esto las águilas han tomado vuelo.

Salir de la versión móvil