El cuadro alemán comenzó con un ritmo electrizante en casa y con 18 minutos iniciales le bastó para quitarle el invicto en la temporada a los blancos.
Se acabó la racha sin perder para el Real Madrid, tras caer en Leipzig por un contundente 3 goles por 2, luego de los merengues no contaron con Karim Benzema, Valverde y Modric.
Con goles de Joško Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner, los locales se acercaron a la clasificación de Octavos y de paso ponen en peligro el primero lugar para el Real Madrid.
Primero Gvardiol puso en ventaja a los alemanes, tras acudir a primer poste y cruzar su remate que dejó fuera de posibilidades a Courtois.
¡Goool de Josko Gvardiol para abrir el marcador! ⚽#BenditaChampions
🇩🇪 @RBLeipzig 1-0 @realmadrid 🇪🇸
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/y12qy1RerK
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 25, 2022
Seguido de esto, en un inicio avasallador, en solo 18 minutos, el Leipzig ya ponía contra las cuerdas a los merengues, después de que Nkunku se encontró un balón en el área con ventaja.
¡Nkunku puso el segundo sobre el Campeón! 🥵#BenditaChampions
🇩🇪 @RBLeipzig 2-0 @realmadrid 🇪🇸
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/61wGlbUSkI
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 25, 2022
Antes del final de la primera parte, los merengues apretaron y con un remate de Vinícius la cosa se cerraba en Leipzig al medio tiempo.
¡Cabezazo de Vinícius para descontar! 🇧🇷#BenditaChampions
🇩🇪 @RBLeipzig 2-1 @realmadrid 🇪🇸
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/OzRMC4pr5v
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 25, 2022
Sin embargo, el cuadro de Ancelotti no anduvo en esta quinta fecha de la Champions League y Werner sobre el final se encargó de poner el que mató el invicto merengue en esta temporada.
¡Timo Werner liquidó el partido! 🔥#BenditaChampions
🇩🇪 @RBLeipzig 3-1 @realmadrid 🇪🇸
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwhM3o pic.twitter.com/j2ZhRuMytg
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 25, 2022
Finalmente en la última jugada del duelo, Rodrygo se encargó de acerca al Real Madrid con una pena máxima bien cobrada a los 94, pero de poco le sirvió para evitar el descalabro.
Con esto, los pupilos de Ancelotti están dentro de los Octavos de Champions, pero un empate o derrota ante el Celtic puede mandarlos al segundo puesto.