Leonardo Cuellar lamentó las amenazas hacia sus jugadoras

El técnico de las azulcremas se consternó ante las amenazas que se hacen a través de las redes sociales.

Días atrás se dio a conocer el acoso que había sufrido Jana Gutiérrez, por lo que Leonardo Cuellar, director técnico de América Femenil, vivió momentos de preocupación al enterarse que la joven de 17 años e Itzel Varela habían sido amenazadas, motivó que les quito el sueño.

“Días de tensión, preocupación, desde que fuimos informados de esos mensajes. El club y empresa tomaron acciones para la protección de ellas con dispositivo de seguridad y no solo en su estadía, sino igual en el juego. Durante el trayecto de regreso hemos estado atentos a cualquier tipo de agresión que pudieran tener.”

“Nos quitó la noche de sueño. Todavía estamos con esa sacudida, pero creo que todo esto se tiene que atacar en tiempo y forma. No esperar a que exista una tragedia, no tenga solución, sino que son llamadas de atención a la sociedad y pongan atención a estos aspectos”, expresó.

Por otra parte, mencionó que dudaron en mandar al terreno de jugo a Jana, pues lo principal era mantener su seguridad, sin embargo, se le consultó a la jugadora y ambas partes decidieron que si jugaría.

“Entramos en la privacidad del grupo y la comunicación con ella, su familia y lo que se debía manejar. Se tomó la decisión de que participara con todos los temas de seguridad. Fue algo de común acuerdo y creo que era una situación especial y darles una cierta normalidad a las cosas. Ella ha reaccionado con madurez, endereza y ha sido respetuosa de protocolos y lo que debe seguir de ahora en adelante. Fue una decisión conjunta”, señaló Cuellar.

Por último, informó que el club está comprometido con sus jugadoras, por lo que se imparten cursos para el manejo de redes sociales y de cómo manejar diversas situaciones de su vida, con el fin de que sean personas con un gran futuro.

“Dentro del grupo o al siguiente día que te enteras crea preocupación. Estamos en una empresa que toma responsabilidad plena y las niñas tienen cursos de redes, cursos de medios, cursos de coaching, la capacitación personal y profesional. Que crezcan como personas y tengan futuro brillante en todas las áreas. Estamos en una institución que arropa al equipo femenil con todo profesionalismo, orden y sobre todo proyectando a futuro», puntualizó.

De esta manera, Jana ya se encuentra bien y siguiendo cada protocolo para evitar cualquier incidente mayor y en caso de que se presente, la jugadora pueda reaccionar de la mejor forma.

Salir de la versión móvil