Los Leones de Yucatán derrotaron por pizarra de 4-3 a los Sultanes de Monterrey para coronarse en el primer torneo del año de la Liga Mexicana de Béisbol.
Esta fue la primera Copa Zaachila que levantan los melenudos, tras su triunfo, precisamente, ante los Sultanes de Monterrey en el 2006.
Desde la primera entrada los felinos pegaron, Jesús Valdez conectó sencillo al jardín central y el veloz Rubén Sosa abrió el marcador.
Pero la respuesta regia fue inmediata, Victor Hugo Mendoza pegó un roletazo al central para que Sebastián Elizalde empatara el encuentro.
En el tercer rollo los “Fantasmas Grises” se adueñaron de la ventaja gracias a los spikes de Chris Roberson, quien rompió el empate tras el sacrificio de Yadir Drake.
Aunque rápidamente los sureños tomaron el control del partido. Con Sosa a bordo, Luis Felipe Juárez conectó cuadrangular para darle la vuelta al electrónico.
Después, en el cuarto episodio, Sebastián Valle hizo lo propio con un vuelacercas para poner el duelo en 4-2.
De forma dramática, en el noveno capítulo, la “Chule” Mendoza volvió a hacer sonar su madero tras impulsar a Ramón Ríos con el 4-3.
Pero un débil roletazo de Arturo Rodríguez puso fuera a Mendoza en la intermedia y de esta manera se consumó el triunfo de los yucatecos.
Yoanner Negrín fue el lanzador vencedor, mientras que Marco Tovar salió con el fracaso. Chad Gaudin se volvió a agenciar un salvamento de dos entradas por segunda ocasión consecutiva.
Es la primera vez en la historia en que una novena ganó sus cuatro partidos de local.
Este fin de semana se celebrarán en el Parque Kukulcán Álamo las actividades correspondientes al Juego de Estrellas.
De esta manera, la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol dio fin para darle paso a la temporada de Otoño a partir del próximo 3 de julio.
Imagen: Twitter | @LeonesOficial