Los Leones de Yucatán derrotaron por pizarra de 4-2 a los Sultanes de Monterrey para forzar a un séptimo y definitivo encuentro en busca del Rey del Béisbol Mexicano.
Ambas ofensivas atacaron desde la segunda entrada, donde los “Fantasmas Grises” dejaron casa llena sin oportunidad de fabricar alguna carrera.
En la parte baja del episodio, un mal cálculo en el fildeo de la bola por parte de Sebastián Elizalde, inauguró el marcador en el Kukulcán. Ante el batazo de Walter Ibarra, un veloz Jesús Valdez anotó la de la quiniela.
Aunque la reacción regia fue inmediata. Con casa llena, Ramón Ríos produjo un par de rayitas para la causa norteña y ponerse al frente 2-1.
Pero el gusto duró poco, los melenudos empataron el encuentro. Rubén Sosa, en jugada de sacrificio, ‘voló’ hacia el pentágono tras el elevado de Luis Juárez con el 2-2 en el electrónico.
Everth Cabrera rompió el empate en el quinto rollo, con doblete que impulsó a Sosa para el 3-2 a favor de los felinos.
La fiesta en el Parque de la Serpiente Emplumada continuaba. El “Cacao” Valdez conectó sencillo y el nicaragüense Cabrera anotó la cuarta carrera de los sureños para definir una tempranera victoria local.
Carlos Frías maniató por cuatro entradas y un tercio a los pupilos de Roberto Kelly para su primer triunfo en la serie, por su parte Jorge Reyes volvió a sucumbir ante la tropa felina.
Tras el triunfo de los dirigidos por Roberto Vizcarra, el Parque Kukulcán Álamo abrirá sus puertas a un séptimo y definitivo encuentro entre ambas novenas para definir al campeón del Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El duelo será este jueves 28 de junio a las 20:00 horas, los posibles abridores son Marco Tovar por Sultanes y Yoanner Negrín por Leones
Imagen: Twitter | @LeonesOficial