Levantan parcialmente restricciones a negocios en Nuevo León

Gobierno NL

El gobernador Jaime Rodriguez Calderón informó que se levantarán algunas de las restricciones para los negocios y podrán abrir los fines de semana.

Pese a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus varios negocios en el Estado de Nuevo León tuvieron que ser cerrados los fines de semana y sin la presencia de gente por órdenes del Gobernador Rodríguez Calderon, quien hoy jueves informó que los establecimientos ya podrán reabrir sus puertas los fines de semana, pues quitarán las restricciones impuestas semanas atrás.

Manuel de la O Cavazos mencionó que el Estado ya había llegado a la meseta de los casos, donde existían dos semanas con una estabilidad en los casos registrados por Coronavirus, por lo que el “Bronco” tomó la decisión de reabrir algunos negocios en fines de semana.

“Realizar las siguientes aperturas quitar la restricción de lunes a domingo, es decir vamos a aprobar abrir fines de semana los centros comerciales solamente al 30 por ciento de su aforo, deberán permanecer cerradas en los centros comerciales las áreas de uso común, las bancas e islas de descanso”, informó el Gobernador.

Los lugares establecidos para reabrir nuevamente serán, los centros comerciales en un horario de 5 am a 10 pm, con un aforo del 30 por ciento, donde deberán permanecer cerradas las áreas de uso común e islas de descanso, mismos que no se permitirá el acceso a personas vulnerables, es decir, personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores.

Así mismo, los restaurantes y servicios de alimentos, iglesias o centros de culto también podrán permanecer abiertos sábado y domingo en un horario de 5 am a 10 pm con el 30 por ciento de capacidad.

Por otra parte, los hoteles no tendrán un horario restringido, pues estos son indispensables a cualquier hora, por lo que se dio la indicación de cerrar áreas de uso común, gimnasio, albercas y los restaurantes podrán abrir siguiendo las medidas anteriores.

Los parques públicos, privados y clubes deportivos, solo con actividad al aire libre serán nuevamente abiertos al público en fines de semana con el 30 por ciento de aforo, sin embargo deberá seguirse la misma indicación, cerrar áreas de uso común, gimnasios y salones sociales.

El semáforo en el Estado de Nuevo León se encuentra en color rojo y aunque este ha ido disminuyendo poco a poco, en cualquier momento podría cambiar a color naranja.

Sin mencionar cuándo será la reapertura de cines, casinos, quintas, conciertos y ligas deportivas, aún no existe la autorización por parte del gobierno del Estado, por lo que en las próximas semanas se irá evaluando reabrir los espacios con cierta capacidad y tomando las medidas de precaución necesarias.

Salir de la versión móvil