LG se despide oficialmente del mercado de los smartphones

La empresa con sede en Corea del Sur anunció este domingo que su comité directivo ha votado por cerrar permanentemente su división de smartphones a nivel mundial.

LG Electronics Inc. (LG) informó que tras la decisión, pasará a enfocarse y a destinar sus recursos en otras áreas como el de vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, además de plataformas y servicios.

Sobre el inventario actual

A pesar de que la empresa detendrá su producción y ventas de celulares inteligentes, se determinó que el inventario actual estará disponible para la venta.

LG compartió que ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de smartphones existentes.

Sobre este periodo, no especificó pero se limitó a decir que podía variar según cada país de donde está presente la marca.

Se espera que la retirada por completo del mercado se complete el próximo 31 de julio, sin embargo, no descartan que después de ese tiempo la mercancía existente aún pueda estar a la venta.

Sobre el futuro

La empresa dijo que aprovechará toda la experiencia en esta división para desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, entre otras cosas.

 

Salir de la versión móvil