En un podcast con el Canelo Angulo, la Bicampeona de Goleo contó el motivo que la orilló a salir de las Rojinegras, a pesar de recibir una llamada de Rafael Márquez.
Se sabe que los sueldos en la Liga MX Femenil al inicio no eran los mejores, no obstante, Alicia Cervantes contó su sueldo inicial en el Atlas, el cual la impulsó a salir del cuadro tapatío.
«Rafa Márquez me marca. ‘Mira, Alicia, queremos que vuelvas a Atlas, te vamos a aumentar a 3,000 pesos’. Le dije: ‘¿Qué bueno?, tú crees que me estás aumentando 1,500 pesos, pero yo quiero el aumento para todas, pero no a 3,000 pesos, qué vamos a hacer con eso, no nos alcanza para nada».
Asimismo, contó como comunicó al equipo que estaba en busca de nuevas oportunidades.
«Me dice Rafael Márquez que no me puede subir más. Le digo que muchas gracias y me dice: ‘Ni porque yo te estoy hablando. ¿Juegas por dinero?’. Le dije que no era eso, sino que tenía una familia, él trató de arreglar las cosas, porque la directiva nada más no. Él estaba en una asociación de futbol a favor de los jugadores y quería que no manchara al club, le dije que gracias, que lo respetaba y que no iba a regresar».