La Comisión Disciplinaria de la Liga MX ha anunciado la sanción impuesta a los Xolos de Tijuana tras los violentos incidentes ocurridos el pasado 12 de julio durante el partido contra Chivas en el estadio Caliente. La sanción se limita a una multa económica.
Detalles del incidente
En el marco de la Jornada 2 del torneo Apertura 2024, el enfrentamiento entre Xolos y Chivas se vio ensombrecido por una riña entre aficionados dentro del estadio. La situación se tornó aún más grave en las inmediaciones del estadio Caliente, donde se registraron enfrentamientos que resultaron en la muerte de un hombre por un impacto de bala en la cabeza.
Decisión de la Comisión Disciplinaria
La Comisión Disciplinaria explicó que, tras concluir el procedimiento de investigación, se decidió imponer al Club Tijuana una sanción económica. «Respecto a la riña entre aficionados ocurrida en los momentos finales del encuentro en específico al minuto 88, esta Comisión con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó: Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una multa económica», señalaron en su comunicado.
Investigación externa
Cabe destacar que la Comisión Disciplinaria aclaró que no intervendrán en las investigaciones sobre los hechos ocurridos fuera del estadio, dejando esa responsabilidad a las autoridades locales.