El argentino superó a Robert Lewandowski en la carrera por el galardón.
La grandeza dentro y fuera del campo. Lionel Messi ha conquistado un nuevo Balón de Oro y ahora, lo hizo en casa.
París se vistió de gala para la ceremonia del premio que otorga la revista francesa France Football y recibir a varios de los mejores futbolistas del planeta.
Messi le ganó la carrera al delantero del Bayern Münich para beneplácito de sus seguidores, sin que esto haya estado libre de dudas y quejas en las redes sociales.
“Me había tocado ganar el premio otras veces pero siempre me había quedado una espinita; ahora es todo lo contrario”, dijo un rosarino emocionado en el escenario.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1465425785389518855?s=21
En su discurso, Lio destacó a Lewandowski y le dedicó un mensaje especial.
“Robert: Creo que France Football debería darte el Balón de Oro del año pasado. Todos sabemos que vos te lo merecías, fuiste el justo ganador y no se pudo por la pandemia. Tenés que tenerlo en tu casa vos también”.
En la rama femenil, la mediocampista de 27 años, Alexia Putellas, fue condecorada con la etiqueta de ‘Mejor jugadora del mundo’. Elemento indispensable del multicampeón Barcelona, Putellas regaló un discurso emotivo y posó junto a su madre y hermana en el escenario, además de mandar un mensaje especial al cielo.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1465416498978168835?s=21
La organización del Ballon D’Or se encargó de hacerle un video especial (así como a todos los ganadores), en donde la propia madre mencionó que esto siempre fue el objetivo de la catalana, desde que empezó a jugar fútbol a los seis años.
También se llevaron los premios Kopa (mejor jugador Sub-21) y Yachine (mejor portero) Pedri y Gianluigi Donnarumma. El Chelsea se llevó el distintivo del ‘mejor equipo del año’, además que el legendario Didier Drogba dio unas palabras para el jugador del Milán y capitán de Dinamarca, Simon Kjær, por participar oportunamente en el accidente de Christian Eriksen, en la pasada Eurocopa.