Lionel Messi ha comenzado esta semana a realizar entrenamientos individuales en el campo y podría estar listo para unirse a Inter Miami antes de que termine la temporada regular de la MLS, según informó este viernes el entrenador del equipo, Gerardo “Tata” Martino.
El astro de 37 años ha estado fuera de los terrenos de juego desde que sufrió una lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América el 14 de julio, cuando Argentina venció a Colombia. Messi se lesionó en la segunda mitad del partido y abandonó el campo entre lágrimas.
Messi no jugará cuando Inter Miami reciba al FC Cincinnati el sábado y fue excluido de la convocatoria de la selección argentina para los dos partidos de clasificación al Mundial de septiembre. No ha jugado para Inter Miami desde el 1 de julio, pero Martino señaló que podría unirse al equipo en los entrenamientos completos pronto.
“No está entrenando con el grupo. Pero ya está en el campo trabajando con los preparadores físicos,” dijo Martino. “Y está evolucionando bien. Era previsible que no estuviera con Argentina porque aún no está en condiciones de jugar.”
Martino añadió que no hay una fecha estimada para el regreso de Messi, pero podría ser antes de los playoffs de la MLS, que comienzan a finales de octubre.
Inter Miami, que ocupa el primer lugar en la Conferencia Este, puede asegurar un lugar en los playoffs con una victoria este sábado.