Listas las semifinales de la Copa del Rey

Athletic Bilbao's Spanish midfielder Mikel Vesga (L) vies with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi during the Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja stadium in Seville on January 17, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Se llevó a cabo el sorteo y ya se conocen los enfrentamientos directos entre el Levante, Sevilla, Barcelona y Athletic Bilbao.

Las semifinales de la Copa del Rey están listas y lo harán a lo grande. Cabe destacar que esta instancia es la única en la Copa que ve eliminatorias a doble partido.

El Barcelona enfrentará al Sevilla en la primera ronda previa a la Final los días 10 u 11 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que la Vuelta se llevará a cabo en el Camp Nou el 3 o 4 de marzo.

La primera llave enfrenta al máximo ganador de la competición real (30 títulos para los culés) y los de Nervión, que suman cinco, con el último con fecha del 2010.

Mientras tanto, el novel Levante chocará contra el Athletic Bilbao de Marcelino García Toral. Los escenarios, por orden de aparición, serán San Mamés y el Ciutat de Valencia. Leones y granotas solo se han visto una vez en la Copa, teniendo el antecedente en la 1946/47. Es la primera vez que el Levante se ve en unas semifinales de la Copa del Rey desde 1935.

El Bilbao busca su vigésima cuarto trofeo en la competición, la última data de 1984.

Salir de la versión móvil