Ocho equipos pelearán por cuatro boletos que siguen disponibles para los Playoffs.
Los equipos que ocupan los lugares del 7 al 10 de cada conferencia jugarán para buscar los boletos de 7mo y 8vo puesto.
En el Este jugarán Nets (7mo) vs Cavaliers (8vo), si Nets gana el juego pasa a los Playoffs en la posición de 7mo dónde enfrentaría a Boston, pero si el juego lo ganan los Cavs habría un segundo juego donde el ganador seria el que avance.
De igual manera en el Oeste los Timberwolves (7mo) se enfrentan a los Clippers (8vo), dónde de ganar Minnesota avanzaría, pero si ganan los Angelinos habría un segundo juego que definiría al oponente de los Grizzlies.
Por otra parte en el Este los Hawks (9no) se enfrentan a los Hornets (10mo), de ganar Atlanta pasaría a enfrentar al perdedor de la llave de Nets vs Cavaliers, y si gana Charlotte habría un segundo partido para definir al vencedor. De ese nuevo cruce saldría el puesto número 8 y el cual enfrentaría al Miami Heat en Playoffs.
En el Oeste, Pelicans (9no) y Spurs (10mo) competirán para avanzar y enfrentar al perdedor de la llave de Timberwolves y Clippers, dónde de igual manera si New Orleans gana el juego avanza pero si pierde habría un segundo partido, dónde ahora sí el ganador estaría participando en el duelo para conseguir el puesto número 8 y enfrentar a los Suns en los Playoffs.
Cabe mencionar que en todos los partidos el equipo con mejor récord tendría la ventaja de jugar en su cancha.
Los juegos del Play-In comienzan este martes, y seguirán durante esta semana dependiendo de los juegos que sean necesarios.