La fase final de la Liga Mexicana de Béisbol se acerca, al tener listo a sus ocho clasificados que pelearán por el primer campeonato corto en la historia de la pelota mexicana.
Luego de 57 extensos juegos, la Liga ya conoce a los equipos que pelearan palmo a palmo por el gallardete mexicano. Con un tremendo cierre por definir la localía, quedaron definidos los cruces para tratar de coronarse en la primera campaña del año.
Sultanes (37-20) vs. Acereros (29-27)
Para la primera serie, Sultanes recibe a los Acereros del Norte, quienes acaban de ser barridos por los mismos Fantasmas Grises. En una batalla más entre regios y monclovenses, los pupilos de Roberto Kelly lucen ampliamente favoritos.
La rotación luce como la parte más fuerte de la novena sultán, con cuatro experimentados serpentineros para esta eliminatoria. Los posibles designados por el mánager panameño serán, Marco Tovar, José De Paula, Jorge Reyes y Zack Dodson.
Por parte de Monclova, su bateo podría explotar en esta serie, con maderos reconocidos como el último Jugador Más Valioso, Jesús Castillo. Otros maderos como, Desmond Jeninings y César Tapia, podrán hacer lucha al pitcheo sultán.
Así mismo, los regios poseen a uno de los mejores toleteros de la LMB, Ricky Álvarez quien sacudió a los equipos con 13 vuelacercas.
Esta serie arranca en el Estadio Monterrey los días 30 y 31 de mayo en punto de las 19:30 horas, para trasladarse al Estadio Monclova el fin de semana.
Toros (33-23) vs. Rieleros (33-24)
Quizá la serie más pareja de estos playoffs, con la revelación del circuito incluido. A pesar de las bajas, los hidrocálidos supieron reponerse y llegar hasta el tercer lugar del lado norteño.
Sin duda la clave será el hacer pesar su hogar, puesto que el conjunto de Pedro Meré se quedó con la localía en el último instante, al vencer 6-1 a los Tecolotes, y combinado con el descalabro de Aguascalientes treparon a la segunda plaza.
En la serie, los jugadores a seguir es Michael Wing y Felix Pérez, quienes hace unos días dieron cátedra de su poder al barrer al líder Monterrey en su casa. Mientras que por el lado fronterizo, Carlos Hernández y Cyle Hankerd buscan acercar a su novena al tricampeonato de la Zona Norte.
La serie arranca en Tijuana, los días 30 y 31 de mayo, con lanzadores por confirmar.
Diablos (36-19) vs Tigres (33-21), se renueva la Guerra Civil
Un nuevo capítulo de la extensa rivalidad entre dos grandes de la pelota mexicana vuelve en este playoff con el choque entre felinos y “Pingos”. Ambos con una temporada de ensueño, regresan a la fiesta grande del béisbol.
Ambas novenas venían de malas temporadas, sin embargo han vuelto a a la contienda con diferentes revelaciones. El pelotero a seguir, sin duda es el líder de estafas y carreras anotadas, Carlos Figueroa, quien completó 23 robos durante la campaña.
La serie inicia en el Estadio Fray Nano, para los primeros dos juegos antes de trasladarse al Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo.
Juego de desempate, Bravos (27-29) vs. Pericos (25-30)
En el estadio Domingo Santana, Puebla visitará a León para definir a último clasificado que se medira al mejor de la Zona Sur, los Leones de Yucatán (40-17).
Para llegar al juego de comodín, los Pericos derrotaron 7-3 a los Guerreros de Oaxaca, victoria que se combinó con la derrota de Bravos ante Diablos Rojos por 13-6.
De esta manera los subcampeones de la Liga se mantienen con vida en el Torneo Primavera 2018. El partido será el próximo 28 de mayo en punto de las 19:15 horas.