Liverpool 3-2 Milán, vendaval en Anfield

Liverpool Inghilterra 15/09/2021 - Champions League / Liverpool-Milan / foto Image nella foto: Diogo Jota-Mike Maignan PUBLICATIONxNOTxINxITA

Vertiginoso arranque del Liverpool de Klopp ante la vuelta rossoneri a la Champions.

Éxtasis total en Anfield con Liverpool y Milán. Un 3-2 trepidante que le dio los primeros tres puntos al cuadro local, midiéndose a un equipo italiano que cambió su forma de ataque para finalizar.

Por momentos, la presión alta de los ‘perros’ de Klopp pareció volver desde el mítico curso 2018/19 y los ‘Reds’ impusieron condiciones. Incapaces de girar sobre presión, el doble pivote milanés conformado por Frank Kessié e Ismael Bennacer sufrían ante el constante acoso de Jordan Henderson y Fabinho (nueve y siete recuperaciones, cada uno).

Sin mayor avance visitante, los laterales con alma de extremos del Pool comenzaron a acelerar acciones y provocar acciones definitivas. Con su diestra condicionante, Trent Alexander-Arnold marcó el 1-0 (autogol finalmente de Tomori), mientras que Andrew Robertson provocó el penal fallado por Mohamed Salah al 14’.

Pioli y su tropa entendieron que el balón a ras de pasto no era opción y Simon Kjær empezó a jugar en largo. Bajando balones y activándose Brahim Díaz entre líneas, el Milán fluyó hasta el 1-2 (Rebić y Díaz).

Salah en incursión al área y Jordan Henderson sentenciaron un duelo eléctrico, que fue de más a menos haciendo colisionar a dos gigantes europeos, uno acostumbrado a las grandes citas y otro en su regreso a los grandes reflectores.

Todos los goles te los dejamos aquí:

Salir de la versión móvil