Liverpool se verá beneficiada con el cierre de Fábricas de Francia

Hace unos días leíamos sobre una estrategia comercial, la cual implicaba el cierre paulatino de las tiendas Fábricas de Francia. De tal forma que las tiendas de conviertan ya sea en Suburbia o Liverpool. Esta estrategia busca elevar las ventas, principalmente, de las tiendas Liverpool.

“El proceso de conversión era ampliamente esperado por el mercado y pone de manifiesto la captura de sinergias de Suburbia, incluyendo la expansión de tiendas con una mayor identificación de marca y una presencia omnicanal optimizada”, menciona el reporte de Citibanamex.

Esto se veía venir desde hace un par de años, ya que la mayoría de los clientes identifican más a las marcas Suburbia y Liverpool. Todos estos cambios se han venido gestando desde que Walmart dejó ir a Suburbia.

“Consideramos que el anuncio es una noticia positiva para la emisor. La conversión de Fábricas de Francia simplifica las operaciones de la empresa. Además permite concentrarse en dos sectores socioeconómicos de manera más específica con cada uno de sus formatos”, mencionó Intercam al respecto.

El formato que tomarán las tiendas de Fábricas de Francia se basará en su tamaño y existencias de mercancía. Las bolsas hablan de manera positiva sobre esta estrategia comercial. Esto debido a los aumentos que ha reportado Suburbia en el último año, obteniendo un crecimiento del 10.8 por ciento. Los cambios han sido bien recibidos por los clientes, ya que encuentran más productos y novedades.

Mientras tanto El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V., habla de que están convencidos de que esta decisión fue lo mejor que pudieron haber hecho.


Con información de: Forbes México

Más noticias
Estrenos para esta semana 15 de mayo en México