Estados

Llega Uber Van a Monterrey; Agencia de Transporte los retira

Apenas dos días después de que el servicio Uber Van fuera lanzado exclusivamente en la ciudad de Monterrey, las autoridades de Transporte y Vialidad de Nuevo León retiraron de circulación 10 vehículos.

Fue a las 19:30 horas de este miércoles cuando la Agencia Estatal de Transportes y Vialidad (AET) del Estado montó un operativo en conjunto con Fuerza Civil y retiró 10 vehículos Uber Van “que ofrecían el servicio de transporte colectivo sin contar con una concesión otorgada por el estado”.

Las unidades se encontraban haciendo base en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Garza Sada, punto que la empresa Uber había publicado como un “Corredor” del servicio.

“Se les aplicó la infracción correspondiente y remitió los vehículos al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento.”, dijo la AET en un comunicado.
“La Agencia reitera que no se condonarán multas, por lo que exhorta a abstenerse de prestar el servicio en forma irregular y no “hacer base”, estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje.”, agregaron.
La misma agencia advierte que los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo.
Uber Van fue presentado por Uber apenas el 28 de enero y la empresa dijo comenzar con al menos seis rutas o corredores principales. 
“Conoce Uber Van, el transporte para tus viajes del día a día. Gracias a su tecnología podrás reservar un asiento en un vehículo de hasta 14 pasajeros limpio, de buena calidad y con aire acondicionado a un precio de lanzamiento de solo $20 MXN.”, dijo Uber en un comunicado días atrás.
Entrada anterior
Para Quiñones el jugador mexicano es un ‘crack’
Entrada siguiente
Equipo histórico regresará a LMB
Tags: , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú