Son 63 nuevos camiones los que se integrarán en los próximos días a las Rutas Express operadas por el Gobierno de Nuevo León.
Las unidades marca Zhong Tong Bus, fueron enviadas desde China y las autoridades locales aseguraron que una vez que llegaron al continente americano, pasaron por filtros de salud de California, Estados Unidos y Sinaloa.
Las unidades cuentan con tres puertas y puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles.
Además, los camiones están equipados con rampa, botones de auxilio, zona preferente para personas con discapacidad, tres cámaras de seguridad y cuentan con un motor a gas natural.
Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, dijo que los camiones estarán listos para dar una solución histórica a problemas de movilidad que sufren habitantes de El Carmen, Cadereyta, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, Guadalupe, García y Santa Catarina.
«No hay ningún otro camión que tenga la tecnología que tiene este, trae acceso y rampas por ambos lados para personas con discapacidad; también trae un módem, vamos a habilitar wifi abordo», mencionó Chávez Montemayor.
Las unidades entrarán en operación una vez que estén equipadas en su totalidad.