La Liga Mexicana de Beisbol anunció este martes durante la Asamblea de Presidentes celebrada en las Winter Meetings de Las Vegas, Nevada, que la próxima temporada del 2019 se jugará con 16 equipos.
En noviembre, durante el Congreso de Innovación en Morelia, Pericos de Puebla, Bravos de León, Algodoneros de la Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes pidieron un año sabático tras declararse con imposibilidad económica para participar en la próxima campaña del circuito mexicano.
La situación para los cuatro conjuntos cambió en un mes. Bravos de León anunció en estos Winter Meetings que Grupo Multimedios se convertirá en el socio mayoritario de la organización, mientras que los Pericos de Puebla fueron vendidos al empresario José Miguel Bejos, director general de Grupo Prodi.
Así mismo, los Rieleros de Aguascalientes continuarán contando con recursos estatales, aunque con la promesa de construir un nuevo estadio para el 2020.
Y aunque se hablaba de una mudanza a Veracruz, los Algodoneros de la Unión Laguna se quedarán en Torreón de la mano de los hermanos Arellano Hernández.
La Temporada 2019 de la LMB dará inicio el 4 de abril con el partido entre los dos campeones de las campañas del 2018, Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, en el Estadio Monterrey.