La salida de Juan Carlos Osorio como técnico de México dejó un sabor agridulce respecto a resultados, en donde lo más destacado fue la efectividad de duelos ganados.
Se le pone punto final a la era Osorio de la Selección Mexicana y con ello, nos deja un reporte de las cosas buenas y cosas malas que vivió en su gestión.
Lo positivo
Juan Carlos Osorio comandó a la única selección mexicana capaz de ganarle a Estados Unidos en la ciudad de Columbus. El marcador final fue un 2-1 en duelo eliminatorio hacia Rusia 2018.
Luego de una racha interminable de malos resultados en San Pedro Sula, Honduras, el Tri de Osorio consiguió una victoria dentro de las eliminatorias de Concacaf.
El ganarle a un equipo europeo en una Copa Confederaciones fue otro de los logros más sobresalientes que el estratega protagonizó. La local Rusia fue la víctima.
Primera vez en la historia en derrotar a Alemania en un mundial. El marcador fue 1-0 con gol de Hirving Lozano.
Juan Carlos Osorio posee la mejor efectividad de resultados en comparación al resto de entrenadores que han estado en el Tri. Dirigió 52 partidos, ganó 33, empató 9 y perdió 10.
Lo negativo
El principal objetivo era avanzar a cuartos de final en Rusia 2018, cosa que no se pudo conseguir.
Villano principal de la afición en la abrupta derrota de 7-0 frente a Chile en la Copa América Centenario.
Eliminación en Copa Confederaciones Rusia 2017. México cayó 4-1 ante Alemania.
Fracaso en la Copa Oro 2016. Una derrota en semifinales ante Jamaica hizo estremecer de manera dura a la fanaticada azteca.
En resumen, Juan Carlos Osorio es dueño de una gran efectividad con la Selección Mexicana del 69 por ciento, sin embargo, las derrotas en escenarios importantes y duelos de vida o muerte dejan a un lado esa estadística personal en el parecer de mucha afición.
Imagen: Mexsport