A pesar de la negativa de los altos mandos del fútbol mexicano de que el cuadro licántropo permaneciera en el Máximo Circuito. El Patronato de la BUAP, recurriría al recurso que los mantendrá en primera.
Los Lobos BUAP permanecerán por más tiempo en la Liga MX, a pesar de haber descendido por la tabla de cocientes. Una manera -sucia- de que un equipo permanezca en la mayor categoría de México es pagando una fuerte cantidad de dinero.
Con el cambio de reglas, donde desacreditan a varios clubes en el Ascenso MX, para una posible llegada al Máximo Circuito. El conjunto poblano pagó los 120 millones de pesos que exige la FEMEXFUT, para así permanecer en dicha categoría.
Después de perder por goleada ante el Monterrey en el Estadio BBVA, los universitarios habían dejado en claro que no pagarían por permanecer. Sin embargo, la opinión de los Lobos, cambió hace unos días, por lo que se quedarán jugando al menos un año más.
La única forma en que los poblanos quedaran hundidos en la quema, era un posible vencimiento de la fecha pactada. A pesar de esto, la BUAP logró alcanzar la cifra necesitada, por lo que lucharán nuevamente ante los grandes del país.
Así mismo, los únicos equipos que podrían ser de primera, son Celaya, Leones Negros, San Luís y Dorados. Por lo que el fútbol mexicano se vuelve un negocio a pesar de la idea de copiar el modelo de las mejores competiciones del mundo.