La Starship SN10 de SpaceX explotó después de aterrizaje exitoso

Tras un pequeño retraso el tercer intento de la compañía estadounidense aeroespacial SpaceX de aterrizar la Starship SN10 fue todo un éxito.

Aunque en pasadas ocasiones los vehículos habían explotado al intentar aterrizar, en esta ocasión, la SN10 logró obtener la posición y velocidad correcta durante el descenso y llegar a tierra exitosamente.

La prueba, como las otras dos, se llevó a cabo desde Boca Chica, en Texas. La nave está siendo desarrollada para llevar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos en el espacio, por lo que el éxito de esta prueba marca un antes y después para la compañía de Elon Musk y también, para la humanidad.

Aunque en estas pruebas se están utilizando únicamente tres motores Raptor, la Starship final llevaría seis. No obstante, necesitaría la potencia del cohete Super Heavy para escapar del pozo de gravedad de la Tierra, el cual será impulsado por unos 30 Raptor. Juntos tienen la capacidad de transportar más de 100 toneladas.

Momentos después de aterrizar con éxito, la Starship SN10, explotó en la plataforma sin razón aparente. Habrá que esperar los comentarios de #SpaceX para saber qué sucedió.

Salir de la versión móvil