Now Reading
Los 10 peores fichajes de Tigres en la década

Los 10 peores fichajes de Tigres en la década

El conjunto felino en la presente década se ha caracterizado por traer a lo mejor que se tiene a disposición, pero en algunas ocasiones los directivos felinos no han acertado del todo.


La partida de Timothée Kolodziejczak al balompié galo significó uno de los fracasos más grande para la directiva auriazul, puesto que el jugador tuvo nula actividad en el año que portó los colores universitarios.

Dentro de esta situación, existen casos similares de algunos de los refuerzos que han salido caros y decepcionaron a más de un «incomparable»:

10-Emanuel Villa

El atacante llegó con cartel de renombre, luego de un buen paso por Cruz Azul, sin embargo en Pumas y Tigres su paso fue para el olvido.

A su arribo en el 2013, levantó expectativas, al iniciar con un hat-trick ante Jaguares, sin embargo al paso de las fechas las lesiones lo marginaron del once inicial.

9-Emanuel «Tanque» Herrera

Su paso fugaz por el cuadro felino en el 2014 lo vuelve uno de los peores fichajes al mando de la era de Ricardo Ferretti.

Pese a brillar en la Copa MX ante equipos de segundo calibre, el uruguayo nunca despuntó en el torneo de Liga, al sumar solo seis goles en 17 encuentros, luego de llegar procedente del Montpellier de Francia.

8- Amaury Escoto

Uno de los futbolistas que tuvieron nula participación en el cuadro regio fue Amaury Escoto. El mexicano pudo brillar en algunos duelos de Copa Libertadores, sin embargo quedarse dormido antes de partir hacia Brasil en una semifinal de dicho torneo lo marginó por completo de la institución.

7- Elías Hernández

Procedente del Pachuca en 2012, Hernández llegó a cubrir el hueco que había dejado Danilo Verón, sin embargo no pudo con dicha labor, al grado de llegar a ser abucheado por la grada auriazul en distintas ocasiones.

En sus 17 duelos con la casaca tigre, «El Patrullero» solo sumó dos anotaciones, para posteriormente brillar con los Panzas Verdes del León.

6-Marco Ruben

El argentino llegó con la misión de hacer dupla con Alan Pulido para el Apertura 2014, sin embargo distintas situaciones marginaron a ambos.

Al mostrar poco fútbol, el ex jugador del Villarreal se la pasó en la banca y solo regaló un gol en 14 duelos.

5- Andy Delort

El francés llegó con la expectativa de deslumbrar el mismo fútbol que su compatriota André-Pierre Gignac con los felinos, sin embargo su brusca manera de jugar y su falta de técnica decepcionó a la grada.

A pesar de levantar un título con los regios, Delort sumó pobres números al mando de Ricardo Ferretti, donde disputó nueve encuentros de los cuales pudo regalar tres anotaciones.

Después de su estancia en Tigres, «El Príncipe» pasó al Touluse FC en el 2017, tras dejar un mal sabor de boca para sus fanaticos.

4- Luis García

Como el único español en jugar en los felinos, el fichaje bomba decepcionó a muchos aficionados de Tigres.

Con el cuadro regio entregó cinco anotaciones, dos de ellas ante Cruz Azul en su debut, para luego apagarse y ser devuelto al Real Zaragoza.

See Also

3- Edno Cunha

Después de romper la sequía de 29 años sin título, los universitarios anunciaron la llegada del brasileño Edno Cunha. Un corpulento jugador de las divisiones de plata del balompié de Brasil.

Su mejor actuación fue en los Cuartos de Final del Clausura 2012, donde Cunha logró dos de las tres anotaciones que completó en su estadía por el cuadro norteño.

2- Timothée Kolodziejczak

El más reciente fracaso de la directiva regia fue el galo, quien junto con Delort, fueron un fichaje inesesario.

En su corta participación, el francés pasó de jugar en Alemania y España para solo sumar 2 duelos, el más recordado, la reciente eliminación a manos de Santos Laguna.

1- Ikechukwu Uche

El nigeriano levantó expectativa al llegar como refuerzo para la Copa Libertadores junto con Gignac en el 2015, sin embargo, no tomó el mismo camino que el francés al llegar con una lesión, engañando a la directiva, y llegar a disputar solo un juego en la Concachampions, donde logró anotar su único gol.

A la espera de un nuevo refuerzo ante la salida de «Kolo», los felinos buscarán no traer un fichaje como los anteriores.

Imagen: Mediotiempo

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top