A cinco años de su fallecimiento, estos son los cinco momentos más emotivos que estelarizó el delantero ecuatoriano Christian Benítez dentro del balompié azteca.
1- Su llegada al futbol mexicano.
Christian llegó a la Liga MX en julio del 2007, específicamente con el Santos Laguna.
Con 22 años de edad y un promisorio futuro luego de demostrar su valía en el Nacional de Ecuador, el «Chucho» arribaba a México y convertiría una etapa inolvidable.
2- Campeón con Santos.
Una temporada después de su llegada, Benítez logró consolidarse campeón del futbol mexicano con la escuadra lagunera.
Contribuyó con 10 goles en la temporada regular y además se consolidó como el cuarto ecuatoriano en consagrarse campeón dentro de nuestra liga.
3- Cuatro veces campeón goleador.
Dentro de su estadía en México, Chucho logró coronarse cuatro veces campeón goleador. Una vez con Santos Laguna y en tres ocasiones con las Águilas del América, sumando así 110 goles totales.
4- El Hat-Trick al Cruz Azul.
Jugando en América, Benítez se metió en una racha negativa de varios encuentros sin encontrar las porterías rivales. La afición azulcrema presionaba y en algunos momentos abucheaba al ecuatoriano.
Pero el 27 de abril del 2013, jugando ante Cruz Azul, el mítico número 11 logró reconciliarse con la fanaticada tras anotarle un espectacular triplete, nada más y nada menos que al Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven.
5- Campeón con América.
Luego de ocho años de sequía, América volvió al estrellato de la Liga MX tras levantar el título del Clausura 2013, con un Christian Benítez en «modo bestia».
El «Chucho» fue campeón goleador en la temporada regular, y en la liguilla no perdió la contundencia y fue certero y pieza fundamental en todos y cada uno de los encuentros que las águilas jugaron en la “Fiesta Grande”.
Por si esto fuera poco, en la gran final ante Cruz Azul, Benítez se despidió con un gol en la tanda de penales donde los dirigidos por Miguel Herrera salieron triunfadores.
En una final épica por todas las circunstancias vividas, América levantó su título número 11, curiosamente con el futbolista dorsal número 11 jugando sus mejores temporadas de su carrera profesional.
Foto: Estadio