Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD registran formalmente al Frente Amplio por México ante el INE

Frente Amplio por México

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, han registrado oficialmente al Frente Amplio por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Este registro permitirá al frente utilizar recursos públicos durante su proceso interno para elegir a la candidata o candidato presidencial de la oposición, sin violar la ley.

En una declaración conjunta, los líderes partidistas resaltaron la importancia de este paso y enfatizaron su compromiso con la legalidad y las normas electorales. El registro del Frente Amplio por México representa un nuevo entendimiento entre los partidos y la sociedad, ya que este frente no solo está integrado por los partidos políticos, sino que también cuenta con la participación de más de 100 organizaciones de la sociedad civil.

Transparencia en el uso de recursos y plataforma para elecciones primarias

Jesús Zambrano explicó que se ha establecido una comisión de finanzas para organizar y garantizar la transparencia en el financiamiento de la plataforma, los foros y las actividades del frente. Los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México deberán rendir cuentas sobre el origen de los recursos utilizados en sus campañas y actividades.

Por su parte, Marko Cortés mencionó que se ha contratado a una empresa especializada para la instalación de una plataforma en línea donde los ciudadanos podrán registrarse para participar en las elecciones primarias. Esta plataforma autentificará la validez de las credenciales de los participantes y evitará duplicaciones, asegurando un proceso transparente y legal.

Alejandro Moreno subrayó que, independientemente de los recursos utilizados por el Frente, los aspirantes deberán transparentar el origen de los mismos. El Frente Amplio por México busca integrar a la sociedad civil con los partidos políticos de oposición para construir una agenda que aborde los graves problemas del país, defienda la democracia y corrija el rumbo de México.

Con el registro formal ante el INE, el Frente Amplio por México da un paso importante en su consolidación como una opción política sólida y comprometida con el bienestar de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia.

Salir de la versión móvil