Algunos equipos de la Expansión no cumplen con un requisito importante, contar con un estadio mínimo para 20 mil aficionados.
Con información de David Medrano, existen por lo menos cinco equipos de Expansión que estarían descartados para subir a Primera División.
Luego de que se diera a conocer la desaparición del ascenso y descenso a mediados del 2020, en los últimos meses se ha comenzado a analizar un posible regreso del formato anterior, sin embargo, podría haber algunos equipos que no cumplan con uno de los requisitos, contar con las condiciones básicas del inmueble, que por lo menos debe albergar a 20 mil aficionados.
Ante esto, David Medrano ha dado a conocer a los primeros cinco equipos que estarían descartados para aplicar a la certificación, siendo Tepatitlán, Correcaminos, Mérida, Alebrijes y Tlaxcala.
El Estadio Tepa Gómez tiene capacidad para 12,500 espectadores(Tepatitlán), Marte R.Gómez 10,520(Correcaminos), Estadio Carlos Iturralde 15,087 aficionados(Venados), Estadio Tecnológico de Oaxaca 15 mil aficionados segunda fase(Alebrijes) y Estadio Tlahuicole 15,000(Tlaxcala).
Además, hay que tener en cuenta que los equipos de primera división que tengan filial en Expansión, no podrán subir por ningún motivo a la Liga MX.